martes, 22 de enero de 2013

BIZCOMUS DE CHOCOLATE

Receta con la cual a quien le guste el chocolate le encantará, porque esta repleta de el. Al probarla a mi me recuerda a una mezcla de bizcocho y mousse de chocolate.





INGREDIENTES:

  • 100 gramos de chocolate para postres
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de aceite de girasol (una cucharada sopera equivale a 15 gramos, por lo que se necesitan unas 3 cucharas y media)
  • 6 huevos
  • 25 gramos de azúcar (una cucharada sopera, para batir con las yemas)
  • 25 gramos de azúcar (para batir con las claras)
  • 100 gramos de chocolate con leche (para la decoración)
ELABORACIÓN:
  1. Derretir al baño maría el chocolate para postres, 100 gramos de chocolate con leche y el aceite (todo junto). Cuando esté todo derretido mezclar y retirar del fuego.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Y mezclar con el chocolate fundido.
  3. Batir las claras con el azúcar hasta llevarlas al punto de nieve (yo les echo además una pizca de sal para que queden firmes y esponjosas, y mejor batirlas con varillas eléctricas que manualmente porque es más cómodo y rápido). Y para comprobar que están al punto de nieve,  poner boca a bajo el bol y si las claras no se caen y se quedan como pegadas al bol es que están hechas. Y una vez hechas mezclar a la masa.
  4. Separar 1/4 de la mezcla y guardar en un bol en el frigorífico, porque será la mousse que se echará por encima del bizcocho.
  5. El resto de la mezcla verter en un molde (yo usé uno de silicona de 22 cm) y meterla al horno a 150º C durante 30 minutos. Cuando esté listo dejar enfriar.
  6. Una vez fría quitar del molde de silicona, echarle la mousse que se había reservado por encima y por último echar virutas de chocolate.
  7. Para que las virutas de chocolate queden un poco grandes y de forma enrollada podéis usar un pelador de patatas o la forma que usé yo fue derritiendo el chocolate al baño maría y extenderlo en una base lisa (una buena base es la parte de atrás de una bandeja de horno). Dejar enfriar un rato el chocolate y a continuación con un cuchillo puesto a unos 45 º ir cortando el chocolate y os van saliendo las virutas enrolladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario