viernes, 24 de mayo de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Vamos a empezar el fin de semana con un buen sabor de boca con esta tarta de tres chocolates. 

Es una de las tartas más populares y siempre triunfa, por lo que si tenéis algún evento y queréis quedar bien hacer esta tarta que le gustará a la mayoría. Además que al tener mucho chocolate hincha enseguida, y habrá para todo el mundo!


INGREDIENTES:

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 250 gramos de chocolate con leche
  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 600 ml de nata
  • 600 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la base: un paquete de galletas y un poco de mantequilla
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar se prepara la base: se trituran las galletas, se derrite la mantequilla y se mezcla todo (de mantequilla no doy una cantidad exacta porque es ir echándola poco a poco hasta ver que queda una masa con las galletas). Una vez hecha la masa verter en un molde desmontable (yo usé uno de 23 cm) y expandir muy bien por toda la base. Dejar reposar en el frigorífico.
  2. Poner 200 ml de leche y 200 ml de nata a calentar a fuego suave, añadir el chocolate negro troceado y cuando esté disuelto se añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Una vez pasados los 7 minutos apartar del fuego y verter sobre la base de galletas.
  3. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche, poner 200 ml de leche y 200 ml de nata a calentar, añadir el chocolate con leche troceado y cuando esté disuelto se añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Y una vez pasados estos minutos apartar del fuego y verter al molde. (Consejo: al verter este chocolate encima del anterior, romper la cascada con una cuchara para evitar que el chocolate se mezcle con el que ya estaba).
  4. Y por último hacer lo mismo con el chocolate blanco, poner 200 ml de leche y 200 ml de nata a calentar, añadir el chocolate blanco troceado y cuando esté disuelto añadir la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Una vez pasados estos 7 minutos apartar del fuego y verter en el molde. Como he comentado anteriormente utilizar también la cuchara para romper la cascada del chocolate.
  5. Para la decoración queda bien cualquier adorno de chocolate, en este caso yo usé sirope de chocolate. 
Como podéis ver es muy fácil de hacer, se hace lo mismo para los tres tipos de chocolates y  he puesto este orden de chocolates pero los podéis hacer a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado y pasar un buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario