domingo, 21 de julio de 2013

PASTEL DE CAFÉ IRLANDÉS

Antes de empezar con la receta tengo que dar las gracias a Eli con su blog coulis de limón por el libro "los 22 minutos de Julius", está genial y ya tengo pensado hacer muchas recetas. Me hizo bastante ilusión porque nunca me había tocado ningún sorteo así que alguna vez tenía que ser la primera vez, jeje. Ojala me toquen más sorteos pero creo que ya es pedir mucho!


Y ahora si que voy con la receta. 
Esta vez os enseño un pastel de café irlandés, esta riquísimo. En mi caso ¡triunfó!, lo hice para una comida con mis amigos y no sobró nada. Así que animaros a hacerlo.





INGREDIENTES:
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 100 ml de agua caliente
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de whisky irlandés
  • 300 gramos de chocolate negro 
  • 200 gramos de yogur griego
  • 300 ml de nata para montar
  • 18 bizcochos de soletillas
ELABORACIÓN:
  1. En un cazo disolver el café en el agua caliente. Añadir el azúcar y calentar a fuego lento hasta que se deshaga. Llevar a ebullición y dejar que hierva a fuego lento durante un minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío añadir el whisky.
  2. A continuación en otro cazo fundir el chocolate troceado con la mitad de la nata (al baño maría). Una vez bien disuelto retirar del fuego y añadir el yogur y el resto de la nata. Remover bien hasta que espese ligeramente.
  3. Seguidamente esparcir una fina capa de la mezcla de chocolate en un plato llano en forma rectangular. Mojar 1/3 de los bizcochos en el jarabe de café para que se reblandezcan sin que lleguen a empaparse.
  4. Colocar los bizcochos mojados en fila sobre la capa de chocolate. Una vez colocados añadirles por encima otra capa de la mezcla de chocolate. Mojar la mitad de los bizcochos restantes en el jarabe de café y colocarlos de la misma forma que los anteriores. Añadir una nueva capa de chocolate y completar con el resto de bizcochos mojados en el café.
  5. Para finalizar, repartir el resto de chocolate por encima de los bizcochos y por los lados. Que quede totalmente cubierto de chocolate. Alisar con un cuchillo o espátula. Para decorar le eché azúcar glass por encima (esparciéndolo con un colador). Y dejar enfriar en la nevera. 
Espero que os haya gustado la receta y que hayáis pasado un buen fin de semana.