lunes, 4 de noviembre de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE CON LECHE




Llegó el frío y con él los resfriados. A mi ya me ha tocado mi primer resfriado del Otoño pero estoy acostumbrada jeje. Por lo menos ha sido una vez acabado el puente. Puente que espero que hayáis pasado lo mejor posible. Yo no me ido de viaje, me he quedado aquí en mi pueblo pero de todas maneras no he parado, jiji.

Y ahora vamos a la receta de hoy, este pastel tan rico se lo he cogido a mi tocaya Sonia OM con su blog: my life of details. Es un pastel rapidísimo de hacer y muy jugoso. Perfecto para los golosos del chocolate (como yo). Y además también se puede sustituir el chocolate con leche con chocolate blanco.






 INGREDIENTES:

  • 300 ml de nata para montar
  • 350 gramos de chocolate con leche
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 hojas de gelatina
  • 1 paquete de galletas
  • Un poco de mantequilla
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar preparar la base: triturar las galletas, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas (no digo ninguna medida exacta de la mantequilla porque es ir derritiendo mantequilla hasta ver que mezclada con las galletas se forma una masa). Echar la masa en la base del molde (yo usé un molde desmontable de unos 22 cm).
  2. Hidratar las hojas de gelatina. Consiste en poner las gelatinas en un plato y cubrirlas con agua durante 5 minutos.
  3. Poner a calentar la nata con el chocolate a fuego bajo, una vez derretido el chocolate apartar del fuego y mezclar bien. 
  4. Añadir las hojas de gelatina a la mezcla (para asegurarte que no se quedan hilos de gelatina en la mezcla, calentar unos 4-5 cucharadas de agua en un vaso en el microondas y echar en él las hojas de gelatina hidratadas. Mezclar bien con una cuchara hasta que se hayan derretido por completo. Y usar un colador para añadirlas a la mezcla).
  5. En un bol poner el queso mascarpone e ir agregando la crema de chocolate y mezclar con las varillas eléctricas hasta integrar bien ambas cremas. 
  6. Verter la crema un el molde con la base de galletas y reposar en la nevera. Es preferible que repose de un día para otro.
  7. Y para finalizar decorar a vuestro gusto. En mi caso utilicé bolitas pequeñas de colores.

Espero que os haya gustado!!
Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario