domingo, 29 de diciembre de 2013

AMIGO INVISIBLE

Hoy día 29 de Diciembre os quiero desear unas Felices Fiestas!! 
Espero que hayáis pasado una gran Nochebuena reunidos con vuestra familia, amigos... Y poquito nos queda para acabar el año y tener un 2014 estupendo (como cada año digo: que sea mejor que el anterior). Aunque en mi caso el 2013 no ha estado nada mal, en el que he conocido a gente estupenda. Y para la gente que no haya tenido un buen año, veréis como el 2014 va a ser mucho mejor, siempre hay que ser positivo aunque a veces cueste.

Si os dais cuenta, esta entrada está publicada el último Domingo del mes a las 10 de la mañana por lo que corresponde al juego del Asaltablog! Pero en este caso es especial, por ser Navidad hemos realizado el AMIGO INVISIBLE, en este caso cada uno de nosotros tenemos un blog distinto para robar por lo que todos los blogs serán asaltados por alguien. En mi caso me ha tocado robar a..................... DAVID con su blog: la cocina pistacho. Me ha encantado tu blog, ya lo conocía de antes y tiene unas recetas geniales así que hacerle una visiteja verás como todas las recetas os van a gustar. 
Como no podía ser de otra manera elegí un dulce, jeje. ¡PAN DE CALATRAVA! 

Ya había visto esta receta en más de un blog y tenía ganas de hacerla, así que aproveche con este robo. 
Y el resultado os tengo que decir que ha sido estupendo, muy jugoso y las magdalenas le dan un toque delicioso. Lo único malo, que no me salió bien el caramelo. Se me quedó más duro que una piedra. Parece que el caramelo y yo no somos compatibles porque en otra receta tampoco me salió, pero conseguiré aprender a hacerlo. 

Aquí os dejo la receta: 







INGREDIENTES:

  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 500 ml de leche 
  • 3 magdalenas
  • Canela
  • Ralladura de un limón
Para el caramelo:
  • Azúcar
  • Unas gotas de limón
  • Agua
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar preparar el caramelo: poner el azúcar con las gotas de limón en un cazo o el mismo molde al fuego y remover todo el rato. Cuando el azúcar coja color tostado, añadir un poco de agua para que no cristalice, remover y apartar del fuego. Verter el caramelo al molde.
  2. Calentar la leche con la ralladura de limón y la canela. Cuando empiece a hervir, apartar del fuego.
  3. En un bol, batir los huevos y añadir la leche y el azúcar. Remover bien.
  4. Añadir las magdalenas desmenuzadas y empaparlas bien.
  5. Verter todo sobre el molde con el caramelo y hornear al baño maría unos 45 minutos a 200º C.
  6. Pasado este tiempo, dejar enfriar y desmoldar.





Espero que os haya gustado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario