lunes, 13 de enero de 2014

TARTA DE MANZANA CON MASA DE HOJALDRE

Se que ya han pasado bastantes días pero FELIZ AÑO!! Espero que el 2014 nos traiga muchas más cosas buenas que malas. Y si os habéis portado bien que os hayan traído muchos regalos pero lo importante es pasar unas Navidades con muy buena compañía como es la familia y amigos. 

La receta que os traigo hoy la realicé estas Navidades, ya que tenía de hace mucho tiempo dos planchas de masa de hojaldre en el congelador y quería usarlas. Por lo que decidí hacer esta tarta de Manzana, es muy fácil de hacer y además riquísima con esa crema pastelera que lleva cubriendo la masa de hojaldre. En verdad sabe poco a manzana porque solo lleva en la parte de arriba cubriendo toda la tarta. Si os gusta que sepa más a manzana tengo también publicada otra receta de esta tarta que si sabe más a manzana, es la típica tarta de manzana de toda la vida. 

Aquí os dejo la receta: por cierto, con esta cantidad de ingredientes me dio para dos tartas como la de la foto.



INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre descongelada
  • 3 manzanas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 500 ml de leche
  • 3 huevos 
  • 100 gramos de azúcar
  • 35 gramos de maicena
  • La ralladura de un limón
  • 1 rama de canela

ELABORACIÓN:
  1. Preparar la crema pastelera: mezclar en un bol el azúcar, la maicena y los huevos. Por otro lado en un cazo, echar la leche, la ralladura del limón y la rama de canela. Y hervir. Una vez hervido, colarlo y echarlo en la mezcla de huevos, mientras se mezcla todo el rato. Se vuelve a echar todo al cazo y calentar a fuego suave moviendo constantemente hasta que espese. Una vez espese, apartar del fuego, echar en un bol y cubrir con papel transparente. Reservar.
  2. A continuación coger la plancha de hojaldre y estirar con el rodillo un poco (para que no se pegue, poner papel de horno y espolvorear harina en el papel y el rodillo). 
  3. Pintar los bordes con un poco de agua y doblar todos los lados. Pinchar la masa con un tenedor por bastantes sitios y los bordes en forma de líneas. Meter al horno a 180º C hasta que se dore un poco.
  4. Pelar y descorazonar las manzanas. Partirlas por la mitad y cortar láminas finas.
  5. Cubrir la masa de hojaldre con la crema pastelera. Colocar por encima las láminas de manzana. Espolvorear azúcar y meter al horno hasta que se dore todo bien. Sacar del horno y pintar con la mermelada de albaricoque. Y dejar enfriar.
Espero que os guste!